- El tema de nuestra primera sesión de Cool Afterschool fue el CLIMA y, mientras tanto, también estábamos practicando Meses del año y Días de la semana. Reforzamos nuestro vocabulario con la historia de Elmer in the Snow, la pintura de acuarela de un paisaje invernal, la canción lluviosa de Incy Wincy Spider y … algunas posturas de yoga inspiradas por el clima;) Nos divertimos mucho con nuestros pequeños alumnos y no podemos esperar para la sesión de la próxima semana!
The topic of our first session of Cool Afterschool was the CLIMATE and, meanwhile, we were also practicing Months of the year and Days of the week. We reinforced our vocabulary with the story of Elmer in the Snow, the watercolor painting of a winter landscape, the rainy song of Incy Wincy Spider and … some yoga postures inspired by the weather;) We had a lot of fun with our little students and we can not wait for our next session!
2
2. Ayer, durante nuestra sesión extracurricular de COOL Afterschool, aprendimos sobre ANIMALES que HIBERNAN. Para consolidar el nuevo vocabulario en inglés, hicimos nuestro favorito: la tortuga, el serpiente y la mariquita de plastilina hecha en casa con un toque de canela. Nuestros niños se divirtieron amasando la masa, haciendo formas, colocando diminutos ojos y cortando, ejercitando no solo su lenguaje, sino también sus dedos y su coordinación ojo-mano 🙂
Después de todo ese trabajo duro, tuvimos un pequeño descanso para un refrigerio y jugamos con los bloques de madera practicando nombres ingleses de colores, formas y autos. Mientras Bea se concentraba en la construcción de puentes y casas, Dani y Teresa se divertían jugando al pequeño juego de árbol caminando;)
Más tarde leemos el libro sobre Gruffalo y sus amigos del bosque, haciendo sonidos e imitando sus movimientos, terminando con un baile de nuestra canción favorita “Head, shoulders, knees and toes”. Nos lo pasamos genial juntos! ¡Nos vemos la proxima semana!
Yesterday during our COOL Afterschool session we learnt about animals that hibernate. To consolidate new English vocabulary, we made our favourite: turtle, snake and ladybug out of home-made play-dough with a touch of cinnamon! Our children had fun kneading dough, making shapes, collocating tiny google eyes and cutting, exercising not only their language but also their fingers and eye-hand coordination:)
After all that hard work we had a little break for a snack and afterwords we played with the wooden blocks practicing English names of colours, shapes and cars. While Bea was concentrating on building bridges and houses, Dani and Teresa had fun playing little game of walking tree;)
Later we read the book about Gruffalo and his forest friends, making sounds and mimicking their movements, finishing with some dancing to our favourite song ´Head, shoulders, knees and toes´´. We had a great time together! See you next week!
4. Nuestra última sesión de COOL Afterschool era sobre EMOTIONS. Curiosamente, pasamos por todas las etapas emocionales en cuestión de minutos, desde la tristeza inicial (cuando los padres se fueron) hasta la felicidad total;) Después de imitar rostros tristes, felices, sorprendidos y enojados, cantamos nuestras canciónes favoritas – If you happy and you know it, I have feelings so do you, y leemos una historia divertida de Elmer y sus amigos. Más tarde, hicimos nuestras caras felices, pegando algunos ojos, narices, orejas, bocas sonrientes y cabello en el plato de papel y coloreándolo con colores favoritos. A los niños les gustaban las artes tanto, que hicieron dibujos extras para sus padres 🙂 ¡Mostraron su empatía y el grande corazón al ayudar a Theresa a arreglar su silla rota! Terminamos, como de costumbre, con nuestro baile feliz de canciones ” Head, shoulders” y”Five little monkeys”. We had so much fun!
Our latest session of COOL Afterschool was all about EMOTIONS. Interestingly, we went through all the stages in a matter of minutes – from initial sadness (when the parents left) to total happiness;) After miming sad, happy, surprised and angry faces, we sang our favourite songs – ´´If you happy and you know it´´, ´I have feelings so do you´ and read a story of Elmer and his friends. Later, we made our happy faces, gluing some eyes, noses, ears, smiley mouths and hair onto the paper plate and colouring it with favourite colours. Children liked arts so much that they made some extra drawings for their parents:) They showed their empathy and big heart in helping Theresa fix her broken chair! We finished, as usual, with our happy dance to ´´Head, shoulders´´ and ´´Five little monkeys´´ songs. It was fun!
0 comments on “January – Winter Blues & otras emociónes” Add yours →